sábado, 8 de noviembre de 2008

SESIÓN 13

ANTES DE LA TELESESIÓN.
1. TÉCNICAS DE RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN.
Cuestionarios, entrevistas y observaciones.
2. JUSTIFICACIÓN DE TÉCNICAS DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓNSe escogieron las técnicas derivado del tipo de trabajo a desarrollar, evaluación o investigación. Se considera también el tiempo que se tiene para su aplicación.
3. DIFICULTADES PARA LA ELECCIÓN DE LA TÉCNICA DE LA INFORMACIÓN.El sector al que va dirigido, el tiempo para aplicarlo, la retroalimentación del tutor y la poca información de la tele sesión.
TRABAJO COLABORATIVO DESPUÉS DE LA TELESESIÓN:
1. Después de que ya se han aplicado los instrumentos de recogida de información correspondientes ¿para qué sirve analizar esa información?Para comenzar a dar significado o respuesta a la pregunta inicial.
2. ¿Qué significa analizar la información?Examinar sistemáticamente un conjunto de elementos informativos para delimitar partes, descubrir las relaciones entre las mismas y así, las relaciones con un todo.
3. ¿Cuántos y cuáles son los pasos para el análisis de la información en un enfoque cualitativo de la investigación/evaluación?· Segmentación y categorización de unidades de significado· Núcleos temáticos· Ejes temáticos· Interpretación y resultados.· Conclusiones
4. ¿A qué se refiere la segmentación y categorización de unidades de significado?A dividir la información de las observaciones y de las entrevistas en unidades de significado y establecer categorías.
5. ¿Cómo se sacan los núcleos y ejes temáticos?Los núcleos temáticos a través de la valoración sobre la experiencia, las consecuencias de la práctica pedagógica, las estrategias metodológicas, la recreación de significados y la estructura de la clase.Los Ejes temáticos se sacan a través de líneas temáticas que cruzan todo el discurso de la investigación.
6. ¿Cómo se realiza la interpretación de los resultados?Se realiza mediante un análisis interpretativo de los núcleos temáticos.
7. ¿Qué son las conclusiones y cómo se estructuran?Representan la aportación del investigador al campo de conocimiento y se estructuran considerando todo el proceso de investigaciòn, especiualmente el problema y la hipòtesis.

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